domingo, 9 de marzo de 2014

TALLER DE RECICLAJE

El pasado miércoles 26 de febrero, se realizó una charla de RSU para todo el alumnado del Centro Educativo Gutiérrez de la Vega, con el objetivo de concienciar al alumnado sobre la importancia del reciclaje.
En dicha ponencia se les comentó diversos asuntos. En primer lugar, para introducir a los niños en el mundo del reciclaje,  la ponente contó una historia, cuyos protagonistas eran unos superhéroes, estos superhéroes eran los contenedores de reciclaje. Posteriormente, abrieron un pequeño debate, sobre si ellos y sus familias reciclaban en casa.
A continuación, les explicaron que residuos van un su correspondiente contenedor, para asegurarse de que lo habían entendido realizaron un juego, que trataba de lo siguiente: a cada niño se le hizo entrega de un residuo, este debía explicar a sus compañeros de que se trataba y seguidamente debía depositarlo en su correspondiente contenedor.

Para finalizar, se les hizo entrega de una ficha para que dibujasen lo que ellos creyesen más adecuado sobre el uso de las 3 R y poder participar en un concurso como viene haciéndose cada año. Los mayores vieron también un vídeo.
                                                                                               Beatriz Sánchez






No hay comentarios:

Publicar un comentario