lunes, 30 de noviembre de 2015

CONCURSO SOBRE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA.

El pasado día 20 de noviembre se celebró el DIA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS-AS, que cada año recuerda la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño.

La Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) es un tratado internacional que recoge los derechos de la infancia y es el primer instrumento jurídicamente vinculante que reconoce a los niños y niñas como agentes sociales y como titulares activos de sus propios derechos. 
Los 54 artículos que componen la CDN recogen los derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos de todos los niños. Su aplicación es obligación de los gobiernos, pero también define las obligaciones y responsabilidades de otros agentes como los padres, profesores, profesionales de la salud, investigadores y los propios niños y niñas
El texto fue aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989 y entró en vigor el 2 de septiembre de 1990.


Los alumnos de nuestro Centro participan en un Concurso organizado por la Comisión de Cultura  aportando dibujos, poesías y otras composiciones a través de los cuales manifiestan cuáles son los  derechos a los que ellos les dan más importancia.

Estos son los ganadores:

 EI. 3 años: Grupal
 EI  4 años: Grupal
 EI 5 años: Shaila González Ortiz
 1º EP:       Iker Badillo Migallón
 2º EP:       Ayoub Zanzoun
 3º EP:       Julen Gallego Martínez. Verso
                  Adrián Rodriguez García. Prosa
4º EP:        Alberto Riaza Álamo. Verso
                  Jaime García Sánchez. Prosa
5º EP:        Claudia Martinez García. Verso
                  Sara Badillo. Prosa
6º EP:        Blanca Álamo  Muñoz. Prosa.


                                    ¡ E N H O R A B U E N A !

                                           
                   







                       















No hay comentarios:

Publicar un comentario