sábado, 27 de febrero de 2016

112. EMERGENCIAS EN EL COLE


Los  niños subieron a la ambulancia donde los sanitarios les mostraron algunos de las intervenciones básicas de estabilización que realizan mientras trasladan a los enfermos a los hospitales o servicios de Urgencias.
 Los niños practicaron con todos los aparatos médicos: se tomaron la tensión, se pusieron las mascarillas de oxígeno, se tomaron las pulsaciones y se pusieron los collarines y hasta se inmovilizaron los brazos. Los alumnos de 1º de EP solicitamos que nos invitaran a participar en la visita y gustosamente nos aceptaron.
Los niños disfrutaron mucho con estas actuaciones, mientras aprendían las actividades de primeros auxilios que realizan estos profesionales. Vieron cómo estaban milimétricamente colocados todos los medicamentos y cómo en un espacio tan reducido se podría realizar algo tan importante como estabilizar a un enfermo hasta llegar al hospital en el que les darán el tratamiento adecuado a la dolencia que padecen. 
Muchas gracias a estos profesionales que junto a médicos y enfermeros cuidan por nuestra salud, y muchas gracias por hacernos esta demostración en nuestro cole                                                            



                                                               

                                                                        


 



                                                                                  
                                                                           
 


                                                     
  






No hay comentarios:

Publicar un comentario