martes, 19 de febrero de 2019

CHARLA COLOQUIO "NORMAS Y LÍMITES EN LA INFANCIA"

                                     RESUMEN ESCUELA DE FAMILIAS


El día 15 de febrero dedicamos una sesión de la Escuela de Familias para tratar las “normas y límites en la infancia”.
El objetivo principal de este encuentro fue que las familias conocieran la importancia de poner límites y normas a los niños en el seno familiar ya que, a través de los límites los niños y niñas aprenden a relacionarse con sus iguales y a respetar a la autoridad; comienzan a entender que sus conductas tienen consecuencias y por ende que es conveniente ceñirse a las reglas establecidas por sus padres, cuidadores, maestros y maestras.
Cuando los niños conocen los límites, se sienten más seguros en su entorno, una vez esto sucede se sienten libres de explorar con el conocimiento de lo que es y no es permitido. Sin límites apropiados los niños tendrían demasiadas opciones y les crearía confusión.
Consejos para establecer límites firmes:
* Ser claros y concretos: decirles qué esperamos de ellos y qué pasará si lo hacen y si no lo hacen (huir de los discursos)
* Dar tiempo para el aprendizaje
* Lo más importante: ser firmes y actuar en consecuencia. Las consecuencias siempre se mantienen: si se actúa bien, usar el refuerzo positivo y si desobedece aplicar las consecuencias.
* Aplicar la autoridad desde el cariño y la confianza en nuestros hijos







No hay comentarios:

Publicar un comentario