sábado, 30 de noviembre de 2019

Happy Thanksgiving Day!

Continuamos con las celebraciones anglosajonas, en esta ocasión con el conocido día de "Acción de gracias" (Thanksgiving Day) que celebramos el último jueves del mes de noviembre (28 de noviembre).

Esta fiesta tiene su origen en el hermanamiento entre los colonos ingleses y los indios, quienes decidieron fusionar sus conocimientos para enriquecerse a sí mismos y, para celebrarlo, organizaron un gran banquete en el que el alimento más destacado era el pavo. De ahí que el pavo sea uno de los símbolos más representativos de esta festividad, al igual que otros alimentos típicos del otoño como la uva o la calabaza.

En nuestro centro, "las teacher" invitaron a todo el alumnado a pensar en algo que tuvieran y que les gustaría agradecer. Para ello, entre todos elaboramos un gran mural que ubicamos en el aula de inglés en el que, en forma de corazón, cada niño/a fue escribiendo o dibujando aquello por lo que se siente agradecido.

Además de esta actividad conjunta, en el aula seguimos trabajando sobre esta festividad, conociendo su origen, cuáles son sus símbolos más característicos, elaboramos nuestros propios pavos, etc.

Aquí os dejamos algunas fotos de la participación del alumnado. THANKS!!!!



























No hay comentarios:

Publicar un comentario