viernes, 19 de junio de 2020

FIN DE CURSO 2019/2020

Llegó el momento de poner el broche final a este curso que comenzó siendo como cualquier otro pero que termina de una manera diferente y, esperemos, irrepetible. Probablemente haya sido el curso en el que más hayamos aprendido por la situación que nos ha tocado vivir. No es fácil cambiar de la noche a la mañana, tener que cerrar las puertas de tu aula para abrir paso a una enseñanza virtual novedosa para todos y todas.  

La situación social que nos ha tocado vivir no ha sido fácil para nadie pero, gracias a la colaboración y participación de familias y alumnado, hemos podido continuar en contacto y seguir trabajando. Hoy estaríamos en el auditorio celebrando nuestro festival de fin de curso con canciones, poesías, teatros...Sin embargo, estas actuaciones tendrán que esperar un poco más.

El alumnado de 3 y 4 años ha grabado un pequeño teatro, desde la distancia, con un mensaje sobre las emociones muy claro. Esperamos que os guste el reencuentro virtual de estos "compis."


A continuación, os dejamos un corto cinematográfico que ha producido el grupo de 5º de Primaria junto a su tutor, Roberto, para poner el punto y final al Plan de igualdad y contra la violencia de género que hemos ido desarrollando a lo largo del curso. 


Por otro lado, desde aquí, queremos felicitar al alumnado de 5 años que ha finalizado la etapa de Educación Infantil satisfactoriamente y pasan a Educación Primaria cargados de energía y de ganas.



Del mismo modo, despedimos al grupo de 6º de Primaria que, en el próximo curso escolar, iniciará una nueva etapa en el instituto. Nadie merece esta despedida tan distante pero hemos intentado que sea lo más emotiva posible para que os llevéis un buen recuerdo del colegio en el que habéis convivido tantos años. 



También, queremos felicitar a José Antonio Mena Valero y Ángel Posadas Mota, ganadores del premio al mejor expediente escolar, por haber obtenido las mejores calificaciones del grupo gracias al gran esfuerzo y trabajo constante que han realizado.


No podemos terminar esta noticia sin agradecer enormemente una vez más, a las familias, alumnado y docentes del centro, por el trabajo que han estado realizando durante todo el curso y, especialmente, durante el confinamiento. Sin la colaboración de todos y todas no hubiera sido posible llegar a este final. Ahora, disfrutad de las vacaciones y del merecido descanso.

¡Nos vemos en Septiembre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario