miércoles, 1 de noviembre de 2023

HALLOWEEN 2023

Halloween" es una fiesta de origen pagano que se celebra todos los años el 31 de octubre y cuyas raíces provienen de un antiguo festival celta de hace más de 3.000 años conocido como Samhain ( "Fin del verano") en irlandés antiguo.

La fiesta se celebraba en Irlanda cuando la temporada de cosechas tocaba a su fin y daba comienzo "El nuevo año celta" coincidiendo con el solsticio de otoño. Se creía durante esa noche que los espíritus de los muertos podrían caminar entre los vivos. 

Se cree que el uso de máscaras era para ahuyentar a los espíritus malignos y colocaban velas en las ventanas para ayudar a los muertos a encontrar su camino.

La festividad de Halloween llegó a Estados Unidos en 1840 a través de inmigrantes irlandeses, pero no empezó a celebrarse masivamente hasta 1921 y a internacionalizarse en 1970.

Desde el CEIP "Gutiérrez de la Vega" se ha celebrado este día, con un "COLE ENCANTADO" en el que los alumnos y alumnas de 5º y 6º,en el área de Inglés,  han preparado diferentes talleres:

- Pócima

- Historia/adivinanzas

- Manualidad

- Sensorial

... para el resto de sus compañeros del colegio.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario