jueves, 23 de abril de 2015

23 de abril. DIA DEL LIBRO


Hoy se conmemora el día del libro con distintas actividades. Poquito a poco iremos dejando detalles gráficos de las mismas.

Los alumnos de los primeros cursos ya saben que se celebra hoy, porque coincide con la muerte de los dos grandes escritores de la literatura universal: Cervantes en lengua española y Shakespeare en lengua inglesa. También en 1616 falleció otro escritor menos conocido, Garcilaso, el Inca.

Como en muchos lugares de Castilla La Mancha, hoy se han realizado distintos actos relacionados con una de las obras más importantes de la literatura universal, que trata sobre las aventuras y desventuras del El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, de D. Miguel de Cervantes Saavedra.

En el cole, aparte de la  degustación de platos típicos manchegos ofrecidos por las familias de los alumnos de 4º y murales sobre la obra de Cervantes, también se han decorado las puertas de las aulas con motivos referentes a distintos cuentos y relatos infantiles. Se ha estudiado el autor y el significado de las obras para los mismos.

Para terminar la tarde con la lectura en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de distintas escenas del Quijote.

Posteriormente se ha realizado la entrega de premios a los alumnos del colegio que han participado en el concurso de dibujo sobre el significado de las bibliotecas.

Un día muy completo y significativo para el alumnado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario