miércoles, 1 de noviembre de 2017

DE TESTONES HASTA HALLOWEEN

El Día de Todos los Santos es una festividad católica que se celebra el 1 de noviembre para honrar a todos los santos, tanto los que tienen su día en el calendario litúrgico como los que no lo tienen.

Desde hace muchísimos años, en nuestro pueblo es costumbre celebrar esta fiesta con unos ricos y dulces “testones”, cuyos ingredientes son azúcar y frutos secos, nueces y almendras principalmente.



Halloween es una fiesta de origen pagano que se celebra la noche del 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos, y que tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como Samhain (pronunciado "sow-in"), que significa "fin del verano" y se celebraba al finalizar de la temporada de cosechas en Irlanda.

En esta nueva costumbre importada los colegios enseñan costumbres propias de estos países anglosajones y en el nuestro la theacher Nuria nos ha traido cerebros, intestinos y otros órganos de "miedo".   



               También nos ha contado cuentos de terror.



 El cole estaba decorado con fantasmas, brujitas, arañas, etc.

  Por la tarde los niños pasean por las calles de nuestro pueblo disfrazados de personajes de terror y  llamando a las puertas de las casas dicen el tradicional  Trick or Treating  (truco o trato). Los dueños de las casas ofrecen caramelos y otras chuches a los visitantes.

            Estas son  algunas fotos de dicha fiesta. 


Y los trabajos realizados organizados por la Comisión de Biblioteca.






No hay comentarios:

Publicar un comentario