jueves, 19 de mayo de 2022

EXCURSIÓN A LAS LAGUNAS DE RUIDERA

 El pasado 5 de mayo los alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria visitaron el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera dentro del Programa de "Paseos escolares" promovido por la Diputación de Ciudad Real.

En primer lugar se visitó el Hundimiento y después se hizo un recorrido por las lagunas más conocidas de este Parque Natural acompañados de nuestro super-guía Jesús que nos explicó cosas muy interesantes sobre las lagunas, su historia, fauna y flora. 

También se hizo una parada en el recién inaugurado Centro de Interpretación, donde vimos un vídeo y recorrimos algunas salas del centro.

En segundo lugar se visitó  la Cueva de Montesinos, lugar donde el famoso Don Quijote de la Mancha tuvo una  interesante y extraña aventura. Acompañados de los guías Paqui y Jesús y algún que otro murciélago, conocimos cosas interesantes sobre las cuevas y sobre ésta en particular, sus formaciones y algunas formas que recuerdan a los personajes de la obra de Cervantes.

Llegó el momento de la comida, que se realizó a orillas de la laguna Santos MOrcillo y pudimos tomar un helado en el pueblo de Ruidera.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario