El miércoles 5 de marzo celebramos the Pancake Day, una tradición muy arraigada en el Reino Unido, también conocida como Shrove Tuesday (Martes de Carnaval). Esta fecha marca el inicio de los 40 días de Cuaresma, un periodo de reflexión y ayuno en la tradición cristiana.
La celebración surgió porque, al comenzar la Cuaresma, era costumbre abstenerse de ciertos alimentos ricos como huevos, mantequilla y azúcar. Para evitar desperdiciarlos antes del ayuno, las personas comenzaron a mezclarlos y cocinarlos en forma de tortitas (pancakes). Así nació esta tradición, que con el tiempo se convirtió en una festividad popular en la que se disfrutan deliciosas tortitas con diversos acompañamientos.
Hoy en día, más allá de su origen religioso,the Pancake Day es una celebración alegre en la que muchas familias y comunidades participan, preparando y disfrutando de este sencillo pero delicioso plato.
Para preparar nuestras tortitas, desde el aula de inglés aprendimos una sencilla rima y seguimos nuestro propio guión para completar la receta.
En casa, pusimos en práctica lo aprendido: preparamos la receta con nuestros ingredientes y explicamos cada paso mientras grabábamos un vídeo. En clase, hemos disfrutado muchísimo viendo el resultado y queremos compartir con vosotros algunos de nuestros vídeos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario