martes, 10 de junio de 2014

TALLER SOBRE LA INTERCULTURALIDAD

El pasado martes día 20 de Mayo, lo alumnos de 5º y 6º escuchamos una charla sobre la interculturalidad.
Vnieron un hombre y una mujer de la Organización Narea ( un grupo de teatro) para explicarnos lo que era la interculturalidad.
En primer lugar, nos explicaron un poco de lo que trata la interculturalidad. Ésto significa la cultura entre los diferentes países del mundo: las costumbres, el idioma, la forma de vestir, las religiones...
Después con la participación de algunos alumnos hicieron un teatro donde el mensaje era que hay que ayudar a otras personas.
Seguidamente, hicimos un juego donde había que averiguar con los diferentes sentidos menos la vista, de los alimentos y objetos que nos ponían y de qué países o continentes procedían.
Finalmente nos pusieron una muñeca con diferentes tarjetas para que pusiéramos qué le daríamos de aliementos, sentimientos hacia ella ( respeto, amistad), objetos materiales y trabajos que le convendrían.
A mí me ha parecido una charla muy interesante en la cuál he aprendido muchas cosas diferentes : ayudar a los demás, respetar a gente de otras culturas y sus costumbres.

                                                                                                                   Natalia Gallego ( 6º de E.P)





No hay comentarios:

Publicar un comentario