domingo, 6 de diciembre de 2015

DIA DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

El día 6 de diciembre se celebra el día de la Constitución Española, que es el documento que recoge los derechos y deberes de todos los españoles, así como la forma de gobierno, la organización territorial, etc.
La actual Constitución Española fue aprobada el 6 de diciembre de 1978, aunque entró en vigor el 29 de diciembre del mismo año.
Dada la importancia que tiene este documento para la vida de los españoles, cada año se celebran distintos actos para resaltar la importancia que tiene.
Este año se ha elaborado un documento que recoge todas las constituciones que han regido durante los distintos sistemas de gobierno de España. Entre ellas la primera Constitución en España fue la de 1812, conocida popularmente como la de La Pepa  ( se le llama así porque se aprobó el día de San José) y que se promulgó en medio de la Guerra de Independencia que enfrentó a España y Francia. También hubo una Constitución que se elaboró en 1856, pero que nunca fue aprobada y se le llama “non nata”; o sea, no nacida. Y otras,  que han servido de guía y referente hasta la actual.

A nivel de centro también se han realizado algunas actividades, cuyos documentos gráficos exponemos a continuación. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario