miércoles, 20 de abril de 2016

VISITA A LA BIBLIOTECA

Hoy los alumn@s de EI 5 años y de 1º de EP hemos visitado la Biblioteca Municipal. Nos ha invitado Salomé, porque esta semana se están realizando varios actos con motivo del día del libro,  que se celebra el día 23 de abril para conmemorar la muerte de los escritores Miguel de  Cervantes, de  William Shakespeare y del poeta Garcilaso, el Inca.  Los 3 murieron en 1616.

Nosotros al que más conocemos es a D. Miguel de Cervantes Saavedra, conocido por el manco de Lepanto, porque perdió un brazo en la batalla de Lepanto. 

Cervantes escribió la obra de El Ingenioso Hidalgo D. Quijote de la Mancha y en su libro recorre muchos lugares de España, pero se dice que  sus aventuras las inició en el Campo de Montiel, porque así lo refleja en su obra.

Salomé nos ha recibido con un montón de libros para colocar, porque esta noche con la tormenta se habían caído de sus estanterías. Los hemos clasificado y colocado por temas. Los cuentos en una estantería, los libros de cocina en otras, los videos en otra y las seños han colocado unas revistas que también estaban fuera de su sitio. Después nos ha contado la vida de Cervantes en verso, porque Iker dice que rimaba. 

Más tarde hemos hecho unos molinos de viento, que eran los que D. Quijote se creía que eran gigantes...

Ayyyy...  D. Quijote se volvió un poquito "majara" de leer tantos libros de caballerías. Menos mal que su escudero Sancho Panza lo mantenía un poco en la vida real, aunque como era tan bueno y un poco ingenuo, muchas veces se creía lo que le decía D. Quijote y hacía lo que él quería.

Nos lo hemos pasado muy bien y Salomé ha dicho que esta semana van a hacer muchas más actividades con otros niñ@s y también con los adultos.
Os ponemos algunas imágenes de nuestra visita, pero en el cole vamos a seguir haciendo más actividades. No os las perdáis.




   








No hay comentarios:

Publicar un comentario