domingo, 30 de octubre de 2016

DÍA DE LA ALIMENTACIÓN


Con motivo del día de la alimentación, diversas actividades tuvieron lugar en nuestro centro, entre ellas, desayunos saludables, charlas informativas sobre una alimentación saludable etc... 


Vídeo : Desayuno saludable de alumnos de E.I




“UN DÍA SALUDABLE”

El viernes 16 de octubre de 2016, nuestra profesora, además de directora, Maite, nos  dio una charla sobre la dieta saludable, lo que se debe comer más a menudo... Iba explicando cada tema con unas diapositivas con imágenes y explicaciones. Nos explicó brevemente cada apartado, como por ejemplo la pirámide alimenticia. Además nos dijo las frutas que debíamos comer cada día, cuantas veces era recomendable comer verduras, legumbres, hidratos de carbono, etc. Más tarde, comentamos cuantas horas debíamos dormir todos, etc. La charla fue impresionante. Me gustaría repetirla. Y recomiendo que lo vean más personas.

                                            Claudia Martínez García, 6º de EP



LOS ALIMENTOS

El pasado 14 de octubre, por la mañana, nuestra profesora, Maite, nos dio una charla a los alumnos de los cursos 5º y 6º sobre la alimentación y los hábitos de vida saludables. Nos juntamos en el aula de 6º.
Maite nos mostró un power-point sobre este tema. Entre otras cosas se dijo que es conveniente hacer 5 comidas: desayuno-almuerzo-comida-merienda y cena
Entre los hábitos de vida saludables nos dijo que hay que lavarse las manos antes de comer y masticar bien...


A continuación nos mostró la piramide alimenticia con todos sus escalones y alimentos.

 Para finalizar,  aprendimos una canción  y nos lo pasamos muy bien. Espero que se repita el año que viene.

                                                                                     Alexandra Tilipán


                                Sara Badillo


Los alumnos de 2º de EP realizaron un desayuno a base de pan tostado con algunas variantes: aceite y azúcar, jugo de tomate  y sal. Les encantó el desayuno. 
     
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario