lunes, 16 de diciembre de 2019

Plan de igualdad


Como hemos venido informando a largo de los últimos reportajes, el CEIP Gutiérrez de la Vega tiene un compromiso serio en favor de la igualdad y la prevención de la violencia de género. 

Por este motivo, hemos elaborado un Plan que se desarrollará a lo largo del curso y que pretende involucrar a toda la comunidad educativa.

Este Proyecto responde a la intención de avanzar hacia un modelo de  escuela coeducativa, que contribuya a prevenir la violencia de género y, en definitiva, cualquier tipo de violencia o discriminación. 

Se enmarca en el II Plan Estratégico para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en Castilla-La Mancha (II PEICLM- 2019-24); y tiene como principal objetivo avanzar hacia la igualdad efectiva de mujeres y hombres y la eliminación de la discriminación por razón de sexo. Para ello se han planificado diferentes acciones que pretenden llegar a padres, alumnos y profesores.

El pasado 10 de diciembre se reunió a todos los padres y madres de nuestro alumnado para explicarles detenidamente nuestro Plan de Igualdad, hacerles partícipes del Proyecto y pedir su colaboración.

La primera actividad de este plan, orientada a las familias, tuvo lugar el pasado viernes, 13 de diciembre, en el taller “HIJOS E HIJAS, EDUCAR EN IGUALDAD Y RESPONSABILIDAD”, impartido por nuestra orientadora Ana Antúnez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario