lunes, 3 de febrero de 2020

DÍA DE LA PAZ

"La paz no es solo un día de enero. La paz se construye día a día."

Como cada 30 de enero, nuestro centro se suma a la celebración del Día Internacional de la Paz y la no violencia. Durante los días previos, se realizaron múltiples actividades orientadas a inculcar en el alumnado una serie de valore como la solidaridad, el respeto o la ayuda entre iguales, para fomentar la vida pacífica en los diferentes entornos de su vida cotidiana. Todas estas actividades fueron expuestas el día 30 de enero. 




En el área de inglés, todo el alumnado del centro realizó un mural colaborativamente. Para la realización de este mural invitamos al alumnado a reflexionar sobre qué es la paz para ellos y ellas. A continuación, cada alumno o alumna registró su reflexión en un papelito que pegó en el gran mural y, por último, compartimos todas las aportaciones de nuestros compañeros y compañeras.







El alumnado de Educación Infantil preparó una canción y una poesía sobre la paz que representaron el día 30 de enero en el patio junto al resto del alumnado del centro.





Por otro lado, los grupos de Educación Primaria investigaron sobre personajes reconocidos que hubieran recibido un Premio Nobel de la Paz. Entre ellos, destacaron Barack Obama, Teresa de Calcuta, Theodore Roosevelt, entre otros. Durante la celebración del día 30 de enero, todo el alumnado leyó la información más relevante de estos personajes así como algunas citas célebres.





Por último, el alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria leyó un manifiesto por el que nuestro centro, el Gutiérrez de la Vega, se compromete a fomentar una vida en paz construida con la colaboración de todos y todas los que formamos parte de esta comunidad educativa.

Para finalizar la celebración, todo el alumnado del centro cantó y bailó la canción "Un beso redondo" que previamente habían ensayado con Teresa, la "profe" de música, y sus respectivos tutores o tutoras. 

A continuación os dejamos un enlace para que podáis visualizar y descargar todos los vídeos de las actividades realizadas. Esperamos que os gusten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario