miércoles, 19 de febrero de 2020

SAN VALENTÍN

Todos los días son días de amor y de amistad pero aprovechamos el 14 de febrero para recordarnos lo bonito que es querer y ser querido. Por ello, en el centro organizamos múltiples actividades orientadas a la amistad.

A nivel de centro, un año más, organizamos el "Concurso de cartas de amistad". La participación del alumnado fue muy elevada y fue muy difícil elegir un ganador o ganadora por curso.
Los ganadores y ganadoras fueron:


- Flavia Madrid (5 años)
- Javier Tébar (1º de E.P.)
- Alonso Perona (2º de E.P.)
- Víctor Álamo (3º de E.P.)
- Natalia Dimitrov (4º de E.P.)
- Oliver Herrera (5º E.P.)
- María Baia (6º E.P.)


Por otro lado, en el área de inglés, cada nivel realizó una actividad con su "teacher"puesto que esta celebración es muy común en los países de habla inglesa.

Por un lado, el alumnado de Educación Infantil realizó un intercambio de tarjetas de amistad dentro del grupo y se regalaron muchos abrazos.





Por otro lado, el alumnado de Educación Primaria trabajó distintos amores: el amor a sí mismo, a la familia y a los amigos y amigas. De este modo, tenían que analizar por qué es valioso ese amor y, a la vez, ver qué puntos positivos pueden encontrar en sí mismos y en las personas que les rodean. Todas estas ideas las plasmaron en forma de corazón y decidieron dejarlos en el aula para acudir a ellos cuando alguien se sienta triste o inseguro.







No hay comentarios:

Publicar un comentario