sábado, 23 de octubre de 2021

DÍA DE LA ALIMENTACIÓN


 El día 16 de octubre es el Día Mundial de la Alimentación. 

El viernes, 15 de octubre, se realizaron variadas y diferentes actividades para conmemorar este día y valorar la importancia de una alimentación saludable y adecuada.

Los alumnos de 3 y 4 años realizaron un mantel estampando frutas. También hicieron un barquito velero con jamón serrano, queso y hasta con pasajeros de aceitunas, nueces, uvas o manzanas. Terminaron comiendo frutas del otoño.















Los alumnos de 5 años han realizado un nutriplato en forma de puzzle y un crucigrama de la alimentación. Después han desayunado un rico zumo de naranja hecho por ellos y tomado al momento para que no perdiera sus vitaminas acompañados de tostadas de jamón y tomate con aceite de Montiel.





Los alumnos de 1º de Educación Primaria han visionado un vídeo sobre las pautas de una educación saludable y después han desayunado pan con tomate, aceite y jamón y algunas frutas frescas y frutos secos.



Los alumnos de 2º y 3º de E.P trabajaron sobre un vídeo de alimentación saludable y divertida y llevaron para desayunar alimentos sanos y variados.

Los alumnos de 4º y 5º de Educación primaria realizaron un debate inicial sobre diversos hábitos saludables. Posteriormente vieron un vídeo sobre el tema y tomaron frutas y bocadillos con productos saludables para desayunar.



POr último los alumnos de 6º realizaron una redacción sobre la alimentación y desayunaron frutas y bocadillos saludables.














No hay comentarios:

Publicar un comentario