viernes, 29 de octubre de 2021

DÍA INTERNACIONAL DE LAS ESCRITORAS

 El pasado día 18 de octubre se celebró el Día Internacional de las escritoras. Los alumnos y alumnas de 6º de Educación Primaria del CEIP " Gutiérrez de la Vega han realizado un trabajo enmarcado dentro de las actividades que se realizan en el  Plan de Igualdad del centro para compensar las desigualdades que las mujeres han sufrido a lo largo de la historia. Dicho Plan a través de actividades diversas promueve ensalzar la figura de la mujer en el entorno más cercano de las alumnas y alumnos.

" El día de las escritoras está promovido por la Biblioteca Nacional de España, la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias con la colaboración de LEGAL (Confederación de Gremios y Asociaciones de Libros.

La festividad de este día surgió con el objetivo de recuperar y resaltar el legado de las escritoras, además de visibilizar las obras de las mujeres en la literatura. Ahora bien, ¿por qué ese día y no cualquier otro? Todo tiene que ver con la festividad de Santa Teresa de Jesús, la cual es la patrona de las escritoras españolas. 

En Montiel hay 4 escritoras: Sandra Badillo, Mairena Mena, Trinidad Amador Santos y Prado García Velázquez."

                                                         Natalia Dimitrov Gallego

                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario