viernes, 25 de noviembre de 2022

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo. La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981, en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), en la República Dominicana. En 1999, la jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas  declarando como violencia contra la mujer  «todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada,» e invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a convocar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la violencia contra las mujeres.


Nadie, ni hombre ni mujer se merece ser humillado o maltratado, pero la realidad desde hace siglos ha sido y sigue siendo que la superioridad en fuerza y poder haya dado y de derecho a algunas personas a dominar y a privar de libertad a otras.


En la prevención y educación está la solución para un futuro sin este tipo de violencia.


Durante estos días entre otras actividades relacionadas con este tema, los alumnos y alumnas del centro han realizado una frase relacionada con la igualdad o la violencia de género que luego han  decorado. Posteriormente se ha formado un muro con todas las frases y se ha expuesto en el centro para que todos los días los alumnos y alumnas tengan conciencia sobre este grave problema que azota la sociedad. 


También se ha cantado la canción de Rozalén "Loba" que han practicado durante estos días.


Todas estas actividades están enmarcadas dentro del "Plan de igualdad" del centro.










No hay comentarios:

Publicar un comentario