lunes, 21 de noviembre de 2022

TALLER DE PREVENCIÓN DEL CIBERBULLYING

 Hoy en día nos encontramos ante una sociedad rodeada de tecnologías por todas partes. Los avances en este campo han sido muy beneficiosos en infinidad de ámbitos, pero como todo, también tiene su contra, principalmente en las personas más vulnerables, ya que si las tecnologías no se usan de forma adecuada conlleva peligros como por ejemplo el ciberbullying o ciberacoso.

Los alumnos y alumnas de 5º y 6º del CEIP "Gutiérrez de la Vega" han realizado un taller sobre este tema impartido por Ester, de la Plataforma "Punto Omega" en colaboración con el centro de la mujer de Villanueva de los Infantes Con este taller se pretende informar a los alumnos de los peligros que pueden encontrar en las redes y hacer un uso adecuado de ellas.

Ester les dió algunos consejos como dormir más, no usar dispositivos tecnológicos antes de irse a dormir, no usar redes sociales que sean para más de 16 años, cuidarse de establecer contactos en chats en redes y juegos, hacer un uso responsable de grupos de whatsApp, no usar juegos para mayores de edad basados en insultos verbales y agresividad etc...








No hay comentarios:

Publicar un comentario