El 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, proclamado por la ONU en el año 2015.
El objetivo principal de este día tan especial es lograr una mayor participación e inclusión de las mujeres y las niñas en el mundo de la ciencia y la tecnología y de esta manera romper con la brecha de género.
Actualmente, en algunos países del mundo, existe una lucha de géneros, donde todavía a la mujer se le niega la participación en disciplinas como la tecnología, las ciencias o las matemáticas, sólo por enumerar algunas.
Por esta razón, este día fue decretado, para darle voz y un lugar, a las mujeres y a las niñas en todo el planeta y que tengan un rol protagonista en ciertas áreas de la ciencia, que resultan esenciales para el desarrollo humano.
Por ello, los alumnos y alumnas de Educación Infantil y Educación Primaria han realizado diversas actividades relacionadas con este día, enmarcadas dentro de las actividades del Plan de Igualdad del centro.
Los alumnos más pequeños eligieron a Marie Curie y después de una pequeña introducción hablando de inventos de la mujer, vieron el un vídeo de Marie Curie, bailaron y realizaron una representación.
REPRESENTACIÓN DE MARIE CURIE POR LOS NIÑOS Y NIÑAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario